Cada vez faltan menos días para que la Selección Sub-20 de Panamá debute en el Premundial de CONCACAF el próximo domingo 21 de julio, cuando se enfrente al combinado de Guatemala en un partido que se llevará a cabo en el estadio Sergio León Chávez, en Irapuato, Guanajuato.
El cuerpo técnico, liderado por Jorge Dely Valdés, trabaja en cada aspecto y cada detalle para mejorar el rendimiento de los jugadores, cada día de entrenamiento es clave para preparar el equipo de la mejor forma y para que los jugadores se acostumbren al clima y la altura de esta región de México.
Las jornadas de entrenamiento comienzan con los trabajos del preparador físico Juan Walker, que poco a poco ha ido elevando los niveles de exigencia con distintos circuitos de agilidad, velocidad, aceleración y ejercicios con balón.
Los trabajos tácticos en cancha son dirigidos por el DT Jorge D. Valdés y su asistente técnico, Rolando Palma, ellos preparan las jugadas a balón parado y los posicionamientos ofensivos y defensivos del equipo para las distintas facetas del partido.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Terminados los trabajos físicos y tácticos, ya en el hotel de concentración, los jugadores tienen una sesión de video análisis con el analista Luis Rojo.
Amiar Modelo y Kayro Walters expresaron cómo se han sentido durante estos días de entrenamientos en México.
Kayro: “Bueno la verdad es que nos hemos estado preparando bien, tratando de corregir cosas que el profe nos viene diciendo y creo que al pasar de los días hemos estado corrigiendo de la mejor manera”.
Aimar: “Creo que me he sentido muy bien, igual que todo el grupo, ya prácticamente nos acostumbramos al clima y la altura de México”.
Walters habló del compromiso del equipo y contó la frase que siempre les repite el entrenador Jorge Dely Valdés.
“La verdad es que personalmente me siento bien, el grupo también lo veo bien, lo veo comprometido, estamos trabajando de la mejor manera para llegar bien al torneo. Más que nada él (Jorge D. Valdés) nos pide siempre que estemos bien concentrados en todas las cosas que nos dice y bueno si estamos concentrados que venga el que quiera esa es la frase de él (Jorge D. Valdés)”, sostuvo.
Aimar, defensor del Club Atlético Independiente de Panamá, estará en su segundo Premundial Sub-20 con la selección y aprovecha su experiencia para ayudar al equipo: “Yo les aportó mi experiencia, ya que estuve en el Premundial pasado a mis compañeros y los ayudo, los motivo en todo lo que pueda”.
“Si ya falta poco, veo al equipo unido, junto sobre todo y siguiendo las indicaciones del profe, por eso el primer objetivo de nosotros es clasificar al Mundial y el siguiente es ser campeón y demostrar que somos fuertes aquí”, dijo Modelo.